miércoles, 9 de noviembre de 2016

Primeras reflexiones

¿Por qué ahora?
                     ¿Por qué esta alarma social?
                                                                   ¿Quién es responsable?


           En la interacción entre los seres humanos siempre se han creado  relaciones de tensión , más o menos intensas, que no tienen por qué terminar en agresiones verbales o físicas.
Plantear ahora el fenómeno de las relaciones interpersonales en el ámbito escolar como  violentas e intimidatorias, viene dado por el reflejo de algo que está pasando fuera.
            No habrá transformación escolar si no hay una revisión de valores y transformación del entorno social. La incapacidad de asumir responsabilidades a las acciones,la necesidad de estimulación intensa y constante , la impulsividad y falta de empatía, la permisividad e indiferencia en el talante educador de las familias,etc, son las competencias  con las que un alumno  se enfrenta a relaciones entre iguales en la escuela.
            Considero imprescindible , para que cualquier programa para la prevención del acoso escolar funcione, actuar en el entorno social , carente de competencias emocionales como la  empatía, el autocontrol , el respeto y la tolerancia.





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